Los implantes dentales permiten reemplazar una o varias raíces dentarias perdidas. La implantología consiste en colocar en el hueso alveolar un soporte de titanio, éste sustituye a la raíz del diente perdido y sobre él se inserta una corona.
La implantología oral está dirigida a la sustitución de alguna/as raíces dentarias perdidas mediante un tornillo de titanio que servirá de soporte para la rehabilitación protésica. En la actualidad, sólo el titanio se considera óptimo debido a su resistencia mecánica, compatibilidad con el organismo humano y su oseointegración con el tejido óseo (soldadura biológica entre el hueso y el titanio).
En la Clínica Stetident Boadilla disponemos de equipamientos técnicos que nos permiten hacer un estudio muy preciso del hueso y valorar la situación con exactitud para poder planificar los implantes dentales. Trabajamos con tecnología Cad-Cam a través de nuestro laboratorio Ziacor®. Esto nos permite a través de un escáner intraoral obtener una imagen idéntica a la boca del paciente y con un programa de ordenador especifico generar las piezas dentales para nuestro paciente.
En la reproducción tridimensional del hueso (TAC), escogemos el tipo, diámetro y longitud adecuada del implante dental y fijamos la orientación más adecuada a la situación real de cada paciente. Una vez colocado el implante que se llevará a cabo con el uso de biomateriales (PRGF, hueso liofilizado) para facilitar la cicatrización y evitar posibles rechazos, habrá que esperar entre 2 y 5 meses, dependiendo del hueso y los dientes que se vayan a colocar posteriormente para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental. Transcurrido este tiempo se toman moldes y medidas para realizar la corona. En una semana se coloca el diente definitivo.
El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, se sienta alguna molestia o inflamación. La Clinica Stetident Boadilla dispone de protocolos de actuación médicos para el antes y después de su cirugía de implantes.
El precio de cada tratamiento varía de un paciente a otro, depende de los dientes perdidos, calidad de hueso así el tipo de prótesis que se colocará al finalizar el tratamiento. Es fundamental tener en cuanta que este proceso requiere de materiales de excelente calidad, profesionales altamente cualificados y unas instalaciones adecuadas.
En la Clínica Stetident Boadilla nos adaptamos a las necesidades que el paciente nos plantee para que pueda realizarse el tratamiento y dejar su salud en buenas manos.
junio 12, 2018
Tratamientos