Tratamientos

 

  • Odontolog√≠a integral y especializada
  • Odontopediatr√≠a
  • Ortodoncia
  • Est√©tica dental
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Regeneraci√≥n √≥sea biol√≥gica
  • Gabinete l√°ser
  • Pr√≥tesis y unidad ATM
  • Radiolog√≠a digital
  • Implantolog√≠a
  • Psicolog√≠a

Odontología integral y especializada

Prevención, diagnástico y tratamiento de las alteraciones de los dientes y tejidos adyacentes de la cabeza, cuello y boca.

Los trastornos de la boca pueden producir enfermedades en otras partes del cuerpo. Debido a que las estructuras dentales por lo general no se pueden reparar por sí solas, el cuidado de la boca representa un problema de salud singular para el que la odontología emplea sus propios procedimientos y técnicas así como los de la medicina, con el fin de prevenir las complicaciones locales y los efectos adversos sobre todo el organismo.

Odontopediatría

Los ni√Īos necesitan atenci√≥n dental especializada, ya que el trato y los procedimientos odontol√≥gicos difieren en gran medida de los que se efectan a los adultos.

¬ŅA QUE EDAD DEBO LLEVAR AL NI√ĎO AL DENTISTA?

Nosotros recomendamos a partir de los dos a√Īos y hacer revisiones cada 6-12 meses, seg√ļn la propensi√≥n a caries del ni√Īo. De esta manera adoptamos un plan de prevenci√≥n, entre los padres, el ni√Īo y el dentista para obtener una dentici√≥n sana y un diagn√°stico precoz de las maloclusiones.

Ortodoncia

¬ŅQUE ES LA ORTODONCIA?
La rama de la Odontología que se ocupa de corregir las alteraciones en la posición de los dientes.

¬ŅCUANDO SE DEBE INSTAURAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
Lo m√°s favorable es realizarlo en el periodo de crecimiento de las estructuras √≥seas y dentarias (entre los 9 y 15 a√Īos), pero hay tratamientos preventivos que se realizan a edades tempranas (4 a 5 a√Īos) e igualmente es posible realizar tratamientos ortod√≥ncicos en adultos, sin l√≠mite de edad.

¬ŅQUE ES MEJOR, APARATO FIJO O REMOVIBLE?
La elecci√≥n la hace el especialista en ortodoncia seg√ļn el diagn√≥stico personalizado de cada paciente.

¬ŅCUANTO TIEMPO DURA?
Cada tratamiento es individualizado, pero se calcula una duraci√≥n entre a√Īo y medio y dos a√Īos, aunque hay casos que requieren m√°s tiempo.

¬ŅQUE OCURRE AL TERMINAR EL TRATAMIENTO?
Se debe utilizar un aparato de retenci√≥n fijo o m√≥vil seg√ļn los casos ya que si no los dientes podr√°an volver a descolocarse y adem√°s hay que seguir los controles postratamiento que se marquen por el especialista.

Estética dental

En nuestra clínica apostamos por la estética dental con los más modernos procedimientos:

1. BLANQUEAMIENTOS:
Aclara los dientes que se han oscurecido por la edad o como resultado de lesiones.
En la clínica mediante un procedimiento sencillo y efectivo en el que se utiliza una lámpara de diodos. Realizamos previamente un examen y profilaxis bucal, toma del color de los dientes y posterior aplicación del gel de blanqueamiento que se activa por luz.
Por cubetas, se confecciona un molde a su medida que se usar√° en casa, aplicando el gel de blanqueamiento sobre la cubeta.

2. CARILLAS DE PORCELANA:
Son finas laminillas que cubren la parte frontal de los dientes. Se hace a medida y se adhieren a los dientes para corregir los dientes asim√©tricos, da√Īados o descoloridos.

3. CER√ĀMICAS SIN METAL: (Zirconio, Procera.)
Realizadas en laboratorios con tecnolog√≠a punta, dise√Īadas por el m√©todo de fresado CAD/CAM. Mediante un programa inform√°tico un lector scanner lee la preparaci√≥n dental y el programa dise√Īa las cofias que luego se revisten de cer√°mica, obteniendo de esta forma una m√°xima calidad y garant√≠a. Con estas nuevas cer√°micas conseguimos naturalidad y belleza absolutas, alta resistencia y se evita el antiest√©tico reborde oscuro de las fundas de porcelana.

4. BRILLANTES:
Si quieres una sonrisa diferente, puedes colocarte un brillante, vienen en diferentes colores y formas, no es doloroso y se tarda tan solo unos minutos.

Endodoncia

¬ŅQu√© es la Endodoncia? ¬ŅPor qu√© se necesita un tratamiento de Conducto?

La Endodoncia recibe el nombre de Tratamiento de Conducto. Es el proceso por el cual se remueve la pulpa infectada, da√Īada o muerta del diente. La pulpa contiene vasos sangu√≠neos y nervios, est√° dentro del diente y corre por la ra√≠z dental. La pulpa puede infectarse por una caries profunda o m√°s raramente por problemas de enc√≠a. Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a decolorarse o hay dolor que implique a varios dientes. No espere a que se produzcan dolores muy fuertes, los t√≥picos nocturnos, al tomar una bebida muy fr√≠a o alguna infusi√≥n muy caliente. Su Odont√≥logo podr√° en la mayor√≠a de las veces, salvar el diente da√Īado. Es muy importante tomar a tiempo el da√Īo a piezas dentales, para que el tratamiento de conductos tenga el √©xito esperado. El especialista es llamado endodoncista. En caso de dientes de leche, el profesional derivar√° el caso a un/a odontopediatra.

¬ŅC√≥mo se realiza?

Despu√©s de anestesiar el diente enfermo (a veces no es necesario), se realiza una peque√Īa apertura para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa enferma. Luego se remueve el tejido y se ensancha el canal radicular con instrumentos adecuados; se realizan lavados para prevenir posibles reinfecciones.
Por √ļltimo se sella y obtura todo el canal radicular con un material parecido a la goma. Aqu√≠ queda concluido el tratamiento en s√≠. Sin embargo el diente necesita ser restaurado en cuanto a su funci√≥n y apariencia; puede requerir de una obturaci√≥n est√©tica o corona (sobre todo en molares). Esta informaci√≥n se la debe brindar el profesional antes de realizar el Tratamiento de Conducto, evaluando en conjunto con Ud., todas las variables posibles y posibilidades de √©xito del tratamiento. Algunas personas pueden presentar molestias al masticar despu√©s del tratamiento; a veces el profesional puede recetar medicamentos para paliar esta situaci√≥n.

Periodoncia

La periodoncia está orientada al mantenimiento de las estructuras de soporte del diente, como las encías, los ligamentos periodontales y el hueso alveolar. El término "periodontal" hace referencia a los tejidos que rodean al diente.

Las enfermedades periodontales son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (causadas por bacterias) que seg√ļn su grado de afectaci√≥n pueden ir desde la gingivitis hasta la periodontitis (antiguamente llamada piorrea) y si no se trata, evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello al aflojamiento y p√©rdida del mismo.

Las enfermedades periodontales se pueden prevenir o en su defecto tratar con gran éxito, pudiendo así conservar los dientes toda nuestra vida, pero lo más importante es el tratamiento precoz puesto que los dientes tratados tendrán mejor o peor pronóstico dependiendo del hueso de soporte destruido.

En nuestra clínica se realizan los más novedoso protocolos para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Tratamos la enfermedad periodontal desde tres enfoques:

Hacemos un DIAGN√ďSTICO DE LAS BACTERIAS que ocasionan la enfermedad periodontal, por biolog√≠a molecular y aplicamos los tratamientos antibi√≥ticos espec√ćficos seg√ön el tipo de g√©rmenes encontrados. As√≠ tratamos la enfermedad periodontal seg√ļn un enfoque qu√≠mico, por v√≠a sangu√≠nea.

Se realiza una PROFILAXIS DENTAL (limpieza dental profesional), así como el RASPADO Y ALISADO RADICULAR por debajo de la encía, así actuamos mecánicamente, removiendo la placa bacteriana y el sarro.

Tambi√©n realizamos un TRATAMIENTO CON L√ĀSER DE DIODOS que dado su poder bactericida, es capaz de eliminar cualquier resto de g√©rmenes por la v√≠a f√≠sica y en total ausencia del dolor, sustituyendo en una gran parte de los casos a la cirug√≠a periodontal.

Por √ļltimo y en los casos necesarios se efecta la cirug√≠a periodontal.

Se elaboran pautas específicas en cuanto al mantenimiento e higiene del paciente y se instauran visitas de mantenimiento periodontal cada 4 ó 6 meses.

SI VD. PADECE ALGUNO DE ESTOS S√ćNTOMAS CONS√öLTENOS SIN PERDER TIEMPO.
EN EL DIAGNOSTICO PRECOZ EST√Ā LA CURACI√ďN.

  • Enrojecimiento, hinchaz√≥n o sangrado de la enc√≠a al cepillarse (gingivitis)
  • Retracci√≥n de las enc√≠as
  • Movilidad de los dientes
  • Separaci√≥n de los dientes
  • Dolor en las enc√≠as
  • Abscesos o flemones en la enc√≠a
  • Mal aliento (Halitosis)

Implantes

¬ŅQUE SON LOS IMPLANTES DENTALES?
Son sustitutivos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio que es un material "biocompatible".
Su instalación se realiza mediante técnicas de cirugía o microcirugía oral, generalmente de forma ambulatoria y sin apenas molestias para el paciente.
Sobre los implantes en una segunda fase se conecta la prótesis que rehabilitará estética y funcionalmente la boca.

EN NUESTRA CL√ćNICA OBTENEMOS UN PORCENTAJE DE √ČXITOS SUPERIOR AL 98%, GRACIAS A LA EXCELENTE T√ČCNICA EMPLEADA Y A LA REGENERACI√ďN √ďSEA BIOL√ďGICA CON PRGF

Regeneraci√≥n √ďsea biol√≥gica

¬ŅQUE ES EL PRGF?

Es el plasma enriquecido en factores de crecimiento. Aprovechando la capacidad formativa de tejidos de las células sanguíneas (plaquetas) y a partir de una extracción sanguínea simple, se procesa la sangre en una centrífuga de laboratorio, en las más rigurosas condiciones de asepsia, y una vez obtenido el coágulo con las células formadoras, lo colocamos en el tejido óseo y de esta manera obtenemos la regeneración del hueso en cantidad y en calidad.

Así podemos formar hueso cuando es escaso o bien aumentarlo y favorecer las condiciones de osteointegración del implante.

Gabinete l√°ser

Nuestra clínica siguiendo su filosofía de calidad, tecnología y beneficio para el paciente, tiene un servicio de láser dental.

El láser dental de diodos se utiliza en nuestra clínica para los siguientes tratamientos:

Endodoncia (para la esterilización de conductos radiculares, tratamiento de fístulas, eliminación de abscesos)

  • Periodoncia (cirug√≠a gingival, esterilizaci√≥n de la bolsa)
  • Medicina oral (aftas, herpes)
  • Cirug√≠a oral (quistes, fibromas, frenillos)
  • Hipersensibilidad dental

Su uso tiene ventajas sobre otros procedimientos:

  • Eficiencia
  • Precisi√≥n
  • Campo sin sangrado
  • Es bactericida
  • Ausencia de dolor, no precisa de anestesia para su uso, bastando con un poco de anestesia t√≥pica en pacientes muy sensibles.

Prótesis y unidad de ATM

La reposición de las piezas dentarias perdidas puede hacerse mediante dos tipos de prótesis:

Prótesis fija

Es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente. Para realizar una pr√≥tesis fija es necesario que existan unos pilares de pr√≥tesis donde apoyar. Estos pilares podr√°n ser piezas que todav√≠a queden en la boca o, en ciertos casos, los implantes. Para realizar una pr√≥tesis fija apoyando sobre piezas que quedan en la boca, es preciso reducir el tama√Īo de √©stas para conseguir un espacio que permita colocar sobre ellas unas "fundas" a las que ir√°n soldadas las piezas que faltan. Generalmente la pr√≥tesis se apoya sobre dos o m√°s pilares, ya que con la masticaci√≥n va a soportar grandes fuerzas que har√≠an que el puente "saltara" si no est√° bien sujeto en los pilares. Una pr√≥tesis fija tambi√©n puede ser realizada apoyando sobre implantes dentales que han sido previamente colocados en el hueso del maxilar superior o inferior. Los implantes dentales son peque√Īos dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso, siendo su aspecto el de un cilindro o tornillo y su tama√Īo similar al de una ra√≠z natural. El grado de rechazo de un implante es m√≠nimo: el √©xito de estas operaciones supera el 90% de los casos. El empleo de este sistema permite que pacientes con muy pocas piezas, o sin ninguna, pueda llevar una pr√≥tesis fija.

Prótesis removible

Es aquella que el paciente puede sacar de la boca. Este tipo de prótesis se emplea cuando no es posible obtener pilares sobre los que apoyar una prótesis fija. Dependiendo de los casos, la prótesis removible se fabrica de dos formas:

Con una estructura metálica sobre la que apoyan los dientes y a la que van soldados unos retenedores o "ganchos" cuya función es sujetar la prótesis a los dientes remanentes durante los movimientos de la boca.

Con resinas que se adaptan perfectamente al contorno de la encía, fijándose cuando se produce el vacío entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa bucal. En ambos casos se pueden restaurar correctamente la estética y funciones de la boca, pero el período de adaptación del paciente a la prótesis removible es mayor que a la prótesis fija.

UNIDAD DE ATM (ARTICULACI√ďN TEMPORO MANDIBULAR)

Tenemos una unidad específica para el tratamiento de los problemas articulares (articulación temporo mandibular) relacionados con dolor articular, cervical, desviaciones no funcionales de la mandíbula, y correcto engranaje de los dientes.

Se realizan estudios con articulador, trasladando los movimientos fisiológicos y patológicos del paciente para luego elaborar un diagnóstico y un plan de tratamiento. La confección de férulas de descarga y la elaboración de rehabilitaciones funcionales en los pacientes es tarea de este departamento.

Radiología Digital

Nuestra clínica vela siempre por la seguridad de nuestros pacientes y le brinda lo mejor en Radiología dental.

¬ŅQUE ES LA RADIOLOG√ćA DENTAL COMPUTARIZADA (RDC)?
Es la radiología por medio de un ordenador.

VENTAJAS

  • "ES SEGURA": Tiene un 70% menos de radiaci√≥n que la radiolog√≠a convencional. Cada RDC se puede duplicar tantas veces como sea necesaria sin que el paciente sea expuesto nuevamente a los Rayos X.
  • "ES EFICAZ": La imagen revela datos que las pel√≠culas no pueden descubrir. Es tan exacta y f√°cil de interpretar como las radiograf√≠as convencionales, pero adem√°s:
  • Puede ser aumentada su tama√Īo
  • Puede modificarse el contraste y ajustarse el tono del color, con lo que aparecen problemas escondidos.
  • "ES INSTANT√ĀNEA": La imagen aparece en tiempo real en la pantalla del ordenador y se archiva en su memoria.
  • "ES ECOL√ďGICA": No usa pel√≠culas ni sustancias qu√≠micas que se transforman en residuos peligrosos tales como los l√≠quidos reveladores y fijadores que se utilizan para el revelado de las placas normales.
  • DESPREOC√öPESE POR LA EXPOSICI√ďN A RAYOS X, NOSOTROS VELAMOS POR USTED