En los últimos años el láser está cobrando un especial protagonismo en las consultas de odontología. Puede decirse que la función del láser se centra en cortar por ablación térmica, es decir, por calor evitando el sangrado excesivo.
El láser dental de diodos se utiliza en la Clínica Stetident Boadilla, para actuar sobre tejidos blandos, como las encías o las mucosas, en los siguientes tratamientos:
Cirugía periodontal: permite reducir la presencia de microorganismos en las bolsas periodontales y eliminar el epitelio del interior de las mismas. También se está investigando su utilidad en la reducción de la inflamación de las bolsas periodontales y su combinación con el tratamiento convencional, para paliar las molestias del postoperatorio, ya que favorece la cicatrización de los tejidos.
Heridas: permite evitar el sangrado por su actividad cauterizante, lo que facilita la cicatrización y, por tanto, reduce el riesgo de infecciones.
Endodoncia: esterilización de conductos radiculares, tratamiento de fístulas, eliminación de abscesos.
Medicina oral: aftas, herpes.
Cirugía oral: quistes, fibromas, frenillos.
Hipersensibilidad dental: es una aplicación todavía en investigación. Parece ser que lo láseres fuertes permiten el sellado del túbulo dentinario, mientras que otros actúan sobre los osteoblastos y la pulpa.
Disfunción de la articulación temporomandibular: diversos estudios apuntan que puede resultar útil en el tratamiento de lesiones artrogénicas y en la reducción de la neuralgia del trigémino.
Parestesia: parece reactivar la sensibilidad del nervio ante la pérdida de sensibilidad en alguna zona de la cara.
Su uso tiene ventajas sobre otros procedimientos y proporciona:
junio 26, 2018
Tratamientos