Ortodoncia

Home / Ortodoncia

Ortodoncia

                        

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad dentro de la odontología encargada de solucionar la malposición de los dientes. Aconsejamos siempre ponerse en manos de buenos profesionales, porque en muchas ocasiones hay resultados de ortodoncia donde la apariencia estética parece correcta y los dientes están alineados, pero esconden una mala mordida u otro tipo de problemas derivados de una ortodoncia deficiente.

¿Qué conseguimos con la ortodoncia?

El objetivo es conseguir una mordida adecuada para una perfecta masticación y una correcta apariencia estética, así evitamos que se desarrollen procesos como la caries, alteraciones en el habla, en la respiración y en la masticación. No solo tiene un objetivo estético, sino también prevenir enfermedades futuras.

Ortodoncia en niños

Es importante acudir al especialista, en torno a los 7 años para detectar no sólo problemas dentarios sino también problemas subyacentes en los huesos faciales.
Acuda a la Clínica Stetident Boadilla si percibe que su hijo tiene los dientes torcidos, no encajan, ronca, se chupa el dedo o nota el paladar estrecho.

Ortodoncia removible

Es un tipo de ortodoncia destinada a la dentición temporal, no supliendo la ortodoncia fija, En algunos casos se requiere la combinación de ambas aparatologías para resolver el problema dental. Estos aparatos pueden ser retirados por el propio paciente para su higiene oral y durante las comidas.

Ortodoncia en adultos

Actualmente son muchos adultos que demandan este tratamiento. Con la ortodoncia, conseguiremos mejorar el estado de la boca, prevenir las caries y solucionar la malposición dentaria que fomenta la aparición de sarro, halitosis y genera un aspecto bucal descuidado. En otras ocasiones, la ortodoncia es necesaria como tratamiento previo a una colocación de implantes, rehabilitaciones de porcelana o para prevenir problemas en la articulación temporomandibular. La ortodoncia en adultos de puede realizar con brackets tradicionales, metálicos o estéticos, o bien con férulas invisibles.

Ortodoncia invisible: Invisaling®

Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia estético, utiliza alineadores o férulas completamente transparentes. El diseño de la ortodoncia invisaling es personalizado e individual, se ajusta en su totalidad a la dentadura del paciente con el uso de férulas trasparentes, previamente programadas que ejercen unas funciones o fuerzas concreta. Estas férulas se cambian cada dos semanas y las visitas al especialista serán una vez al mes. Invisaling® permite obtener los mismos resultados que los brackets tradicionales pero con un mayor valor estético e higiénico. Es un tratamiento ortodóntico para los pacientes más exigentes.
Invisaling® permite a los pacientes quitarse los alineadores y ponérselos de nuevo cuando precise, bien con motivo de reuniones, eventos importantes, o simplemente para comer y lavarse los dientes con mayor facilidad.
Invisalign® permite corregir prácticamente cualquier problema relacionado con el apiñamiento de dientes, diastemas, mordidas cruzadas, sobremordidas. En la clínica Stetident Boadilla le asesoramos sobre la viabilidad de su caso.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Depende del caso del paciente. Pero la media entre en un año y medio, dos años, aunque hay casos que pueden requerir más tiempo.

¿Qué ocurre al terminar el tratamiento?

Se debe utilizar un aparato de retención fijo y/o móvil según los casos, de lo contrario los dientes podrán volver a descolocarse y regresar a su posición inicial. Es importante seguir los controles postratamiento que marque el especialista. Está considerada como la fase más importante del tratamiento, y su omisión produciría una vuelta atrás de las piezas hacia su posición original.

Date

junio 5, 2018

Category

Tratamientos

1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar