Periodoncia

Home / Periodoncia

Esta especialidad atiende las enfermedades periodontales, es decir, aquellas provocadas por ciertas bacterias que afectan a los tejidos de soporte de los dientes y que pueden provocar la movilidad y pérdida de éstos. La dolencia más usual es la gingivitis, que se produce cuando se acumula placa bacteriana entre los dientes y la encía y que, de no tratarse, puede conducir a la pérdida ósea y movilidad dentaria.
La gingivitis es la inflamación y sangrado de la encía por presencia de sarro. Es reversible y el tratamiento indicado es una limpieza bucal realizada por profesionales.
Si la gingivitis no se trata desembocará en enfermedad periodontal o también conocida como periodontitis. Esta última, se trata de una enfermedad infecciosa de origen bacteriano, la encía se inflama y se forman bolsas periodontales que pueden destruir hueso y tejido produciendo movilidad dental. El tratamiento consistirá en curetajes de las raíces dentales para eliminar el sarro y bacterias que se encuentran bajo la encía.
Se recomiendan mantenimiento periodontales cada seis meses para evitar que la enfermedad avance.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar